Familia Providente

La Familia Providente es la familia laical en la que sus miembros participan de la espiritualidad, carisma y misión de la Congregación de Misioneras de la Providencia, siendo presencia activa de los valores del Evangelio en el mundo: en la familia, en el trabajo, en la sociedad.

La espiritualidad se centra en el carisma de la Congregación: la confianza en Dios, nuestro Padre, que cuida de cada uno de sus hijos con un amor entrañable.

Son colaboradores con las hermanas en su misión apostólica en los siguientes ámbitos:

Educación

Apoyando a hermanas y educadores en lo que se refiere a la educación de los niños y jóvenes.

Aportando tiempo, cualidades y también contribuyendo económicamente a las obras y proyectos solidarios de la Congregación, sobre todo en los países de misión: Bolivia y Perú.

Participando en actividades pastorales, como catequesis, la pastoral juvenil y vocacional, liturgia, tanto en colegios y residencias como en parroquias.

Participando en reuniones, encuentros y celebraciones de la Congregación, también en momentos de oración y reflexión.

Viviendo y compartiendo el carisma y la espiritualidad de la Providencia, la confianza en Dios en medio de las dificultades diarias, siendo presencia de esperanza y consuelo para otros.

Adquirir un compromiso de fe, siendo llamados a vivir con convicción los valores religiosos y espirituales en la vida cotidiana. Fortalecer la fe a través de la oración y de la Palabra de Dios.