esperanza

Conócenos

Nosotras somos

MISIONERAS DE
LA PROVIDENCIA

Vivimos con alegría y compromiso la llamada de Jesús, confiando en el amor del Padre y llevando esperanza allí donde más se necesita. Somos mujeres consagradas al Evangelio, al servicio y a la vida.

  • Vivimos con confianza en Dios
  • Anunciamos el Evangelio con alegría
  • Llevamos esperanza donde falta sentido

+70 años de historia

nuestra historia

Somos una Congregación religiosa de Derecho Diocesano, fundada en Salamanca en 1953 por D. Joaquín Alonso Hernández. Nacimos del deseo profundo de educar y acompañar a niños y jóvenes, convencidos —como nuestro fundador— de que en ellos está el futuro y que Dios nos llama a servirles con entrega y esperanza.

Nuestra historia

1905

Nacido en Salamanca en 1905, Joaquín Alonso fue un niño alegre y generoso, amante de la naturaleza. Respondió con fe a la llamada de Dios y fue sacerdote.

1953

Movido por su fe y su compromiso con la juventud, fundó la Congregación de las Misioneras de la Providencia, convencido de que los jóvenes son el futuro de la sociedad.

Actualidad

Hoy, las Misioneras de la Providencia son presencia viva del Evangelio, entregándose con amor al acompañamiento y la educación de niños, jóvenes y familias.

Orar, servir, amar

nuestra identidad

La Misionera de la Providencia vive su consagración a Dios mediante la oración, el servicio y los votos de castidad, pobreza y obediencia. Se entrega con especial dedicación a la niñez y juventud, respondiendo al llamado de Jesús:

“Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mt 5, 48) (Const. Cap. I, 3)

ASÍ SOMOS

Nos consagramos a dios

Vivimos entregadas en la oración y el servicio, buscando cumplir su voluntad cada día.

Vivimos los votos evangélicos

La castidad, la pobreza y la obediencia son nuestra forma de amar con libertad y fidelidad.

Acompañamos con amor

Servimos especialmente a niños y jóvenes, sembrando en ellos fe, esperanza y confianza en Dios.

Previous
Next

así somos

Nuestro carisma

Nuestro carisma es la confianza total en el amor y la providencia de Dios, presente en todo momento de la vida, en lo bueno y en lo difícil. Es un estilo de vida inspirado en el Evangelio, que nos impulsa a anunciar a un Padre que ama, cuida y nunca abandona.

“Por eso os digo: no andéis agobiados por qué comeréis o qué beberéis o por el vestido con qué os vestiréis. Mirad las aves del cielo, no siembran ni recogen en graneros , y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellos? Mirad los lirios del campo, no trabajan ni hilan, pero ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos”. (Mt. 6, 25)

nuestro lema

“VIVIR DE DIOS PARA DARSE A LAS ALMAS”

Vivimos unidas a Dios para poder entregarnos con amor a cada persona que Él pone en nuestro camino.

esperanza

Oración y Comunidad

Nuestra espiritualidad

Un Camino de
Fe y Comunión

La espiritualidad de la Misionera de la Providencia tiene como fundamentos:

  • La oración
  • La Sagrada Eucaristía
  • La devoción a la Stma. Virgen
  • La vida fraterna en comunidad
0+

Años de historia

0%

Amor

0/7

Horas de compromiso

0

Dias al año

Sembrando Esperanza

Un Corazón al Servicio del Prójimo

Las Misioneras de la Providencia dedican su vida a servir a los demás como enviadas de Jesucristo. Su misión principal es evangelizar a niños y jóvenes en diversos entornos, y su caridad sin límites las lleva a actuar en cualquier campo de evangelización, incluyendo misiones internacionales.

«Hemos de ejercitar la caridad sin limitación, pues nuestro apostolado en este campo es tan amplio  como amplia y universal es la caridad» (Const. Cap. I, nº 7)